Actualización del decreto sobre medidas de prevención frente al Covid-19

El Gobierno de Castilla la Mancha aprobó el 21 de agosto el Decreto 49/2020 por el que se modifican algunos puntos del Decreto 24/2020 de 19 de junio.

Se resalta la importancia de la distancia social, la obligatoriedad del uso de mascarilla, la prohibición de fumar (tabaco o cualquier dispositivo de inhalación de tabaco, pipas, cachimbas o asimilados) en la vía pública o al aire libre si no es posible mantener la distancia interpersonal mínima de dos metros.

Otros puntos que resalta este nuevo decreto hacen referencia a los horarios de cierre de hostelería y ocio y nuevas limitaciones de aforos en espacios y eventos.

Dada la importancia de la prevención, además de las medidas de higiene, para mantener la distancia social y el uso de mascarillas, se hace necesario recordar que ante síntomas como fiebre, tos, falta de aire, etc. permanezca en su domicilio o alojamiento y contacte con los servicios sanitarios más próximos o en el 112 o en el 900122112 y evite ir al club. Es en beneficio de todos