Obligatoriedad del uso de mascarilla

El Gobierno de Castilla-La Mancha aprueba mediante el Decreto 38/2020 de 21 de julio, la obligatoriedad del uso de mascarilla. Obligatoriedad en vigor desde el miércoles 22 de julio de 2020 https://bit.ly/32ExAU7

Contenido del Decreto 38/2020 de 21 de julio (clicando en enlace)

No será exigible el uso de mascarilla:

  • En el ejercicio de deporte individual y colectivo.
  • En los supuestos de fuerza mayor o situación de necesidad o cuando, por la propia naturaleza de las actividades, el uso de la mascarilla resulte incompatible, con arreglo a las indicaciones de las autoridades sanitarias.
  • En establecimientos y servicios de hostelería y restauración, en el momento de la ingesta de alimentos o bebidas.
  • En las piscinas públicas o privadas de uso comunitario y en zonas de baño naturales, durante el baño y mientras se permanezca en un espacio determinado, siempre y cuando se pueda respetar la distancia de seguridad interpersonal entre los usuarios. Para los desplazamientos y paseos será obligatorio el uso de mascarilla.
  • Para las personas que presenten algún tipo de enfermedad o dificultad respiratoria que pueda verse agravada por el uso de la mascarilla o que, por su situación de discapacidad o dependencia, no dispongan de autonomía para quitarse la mascarilla, o bien presenten alteraciones de conducta que hagan inviable su utilización.

Una de las excepciones a la norma es durante el ejercicio de deporte individual o colectivo, si bien es obligatorio el uso de la mascarilla en el resto de instalaciones del club (casa club, parking, tienda, vestuarios, cuarto de palos, instalaciones de hostelería y demás zonas comunes).

Para el caso del uso de buggies compartidos, se mantiene la obligatoriedad de uso de las mascarillas en las mismas condiciones que en el transporte privado (excepción de convivientes).

Agradecemos su colaboración, es en beneficio de todos.