El lunes 1 de agosto iniciaremos las labores mantenimiento destinadas a la mejora en greenes y antegreenes, el conocido como “pinchado” de greenes y antegreenes.
Confiamos en que estas labores se realicen en pocos días y que en el plazo aproximado de 15 días todas las zonas trabajadas se hayan recuperado para poder afrontar la siguiente fase de la temporada en las mejores condiciones posibles.
El “pinchado” de greenes es una labor de mantenimiento que, aunque nos afecte a corto plazo, es necesaria y beneficiosa a largo plazo.
Uno de los grandes problemas de los greenes es la compactación, causada por el constante pisoteo, la lluvia, el paso de maquinaria, etc. Con el “pinchado” de greenes se consigue restaurar el suelo y conseguir que vuelva a tener el contenido de oxígeno necesario para el desarrollo de la planta.
Con las labores del “pinchado” de greenes se conseguirá; disminuir la compactación del suelo, una mayor penetración de aire, agua, recebos, así como mejorar el drenaje superficial, mejorar la recuperación del césped, la firmeza y por lo tanto un mejor comportamiento de la bola en el green.
Lamentamos las molestias y agradecemos su comprensión.